![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El fabricante italiano Energica se ha convertido, en poco tiempo, en una de las marcas de referencia a nivel internacional dentro del segmento de las grandes superbikes eléctricas. Su modelo EGO es, a día de hoy, la mejor deportiva que podemos encontrar dentro del mercado eléctrico, una obra de ingeniería 100% 'made in Italy' propulsada por un motor síncrono de imanes permantes capaz de entregar 100 KW de potencia, o lo que es lo mismo, 136 cv con un demoledor par constante de 195 Nm desde 0 hasta 4.700 rpm.
Con un 0-100 inferior a los 3 segundos, y una capacidad de empuje bestial desde el primer golpe de 'gas eléctrico', la EGO es capaz de plantarle cara a motos mucho más potentes, hasta el punto de aguantarle el tipo a toda una Kawasaki Ninja ZX-10R del Mundial de Superbikes.
En este vídeo, puedes ver un enfrentamiento directo entre la Energica EGO y la Ninja WSBK del Team Pedercini, con un motor atmosférico de gasolina y más de 220 cv de potencia. El duelo no termina aquí. Si esperas unos segundos, verás a la EGO medirse a todo un Lamborghini Gallardo LP570 de competición con 560 cv.
Leer también: Es oficial: Energica fabricará las motos del Moto-e World Cup, el MotoGP eléctrico
¿Qué te parece la capacidad de aceleración de esta superbike eléctrica valorada en 25.000 euros?